La movilización provida será el próximo sábado a las 16 en el Monumento al General San Martín.
La Unidad Provida Mar del Plata y otras organizaciones religiosas convocan a marchar por la ciudad en defensa de la vida y contra el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que impulsa el Gobierno nacional y será presentado a finales de abril en el Congreso.
La movilización, que se sentirá en distintos puntos del país, está programada para el próximo sábado 28 de noviembre a las 16 en el Monumento al General San Martín de Luro y Mitre.
“Durante largos meses la pandemia evidenció y agudizó los grandes y urgentes desafíos que tenemos como sociedad y develó la inhumana pobreza que abriga la vida misma de muchos hermanos nuestros”, mencionaron desde la Unidad Provida Mar del Plata.
Y agregaron que “ciertamente estas realidades parecen no ser suficientemente evidentes y no despiertan la necesaria sensibilidad para volcarnos con convicción, solicitud y gestos de grandeza en el verdadero cuidado y defensa de toda vida”.
Según consideraron desde la entidad, algunos de los motivos que impulsaron a marchar el próximo sábado por la ciudad son que “el aborto no salva vidas”, al tiempo que destacaron que “lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública”.